sábado, 3 de agosto de 2013

Un recuento

Luego de semanas de experimentación y trabajo con la luz y la sombra, es imprescindible comprender y analizar la sombra como un fenómeno geométrico, y que no se limita a una definición; "ausencia de luz".
Teniendo en cuenta todo lo anteriormente mencionado, podemos hablar de realizar espacialidades gracias a la luz y sombras generadas.
Cuando definimos una espacialidad en potencia, la delimitamos y enriquecemos, podemos crear un espacio ideal para cualquier tipo de vivencia, y generar atmósferas que envuelvan dichas experiencias. Pero no debemos olvidar que cualquier espacialidad confinada, debe ser enriquecidas y conectada con el exterior, formando un todo.
Asimismo, las espacialidad interiores deben poseer siempre una conexión entre ellos, y evitar los espacios aislados. Como crear una conversación espacial.
Para que esta experiencia arquitectónica quede en la memoria, debe destacar su pregnancia, su simplicidad.
Y por ultimo, cada cambio, movimiento y/o decisión, debe ser intencional, estudiada y analizada, porque finalmente eso es arquitectura, la creación de un lugar confortable, gracias a todo un proceso apoyado en una seria de decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario